pagina web para el colegio

Ventajas de contar con una página web para el colegio

Descubre cómo incluir tu centro educativo en la era virtual

Cuando éramos jovenzuelos y jovenzuelas era normal que las comunicaciones del centro con nuestros padres fueran casi exclusivamente por carta. Si alguien quería conocer el recinto o consultar/recibir información tenía que desplazarse o bien utilizar el teléfono. Sin embargo, ahora vivimos conectados, tenemos toda la información que necesitamos en un solo golpe de pantalla, ¿No crees que sería buena idea aprovecharnos de estas ventajas y crear una página web para el colegio?

Utilidades e información a tu alcance

La experiencia de vivir rodeado de profes en mis círculos y familia me garantiza poder afirmarte que no hay mayor satisfacción colgar en la web una herramienta o comunicación y que los papás y mamás puedan acceder a la web y descargarlo.

En serio, no te imaginas las ventajas que ofrece contar con una buena web para el cole, son infinidad de posibilidades las que tenemos, tanto padres, alumnos o como docentes.

Imagina que deseas ofrecer a los papás la posibilidad de colaborar con una campaña o viaje que estás organizando para tus alumnos de primaria, ahora imagina que tan solo necesitas un par de clics para subir la información y dejar que ellos accedan, descarguen e incluso aporten su granito de arena desde la propia página web. Ahora todo esto es posible.

Las mismas herramientas que en la universidad, pero de una forma mucho más cercana

Quizá te quede más cercana la “Uni” que el colegio, quizá fuera hace apenas unos años y puede que conozcas los métodos y herramientas comunicativas que ya se ofrecen en los campus virtuales. Ahora piensa que todos esos recursos pueden adaptarse y ofrecerse de la misma forma a tus alumnos.

Puedes crear un vínculo mucho más sólido con los padres, puedes ofrecerte como panel informativo. La web de un colegio permite que nos conozcan, que nos ubiquen y además participen con cualquier tipo de proyecto digital que deseemos llevar a cabo.

Una web sencilla, dinámica y con contenido de valor

Conozco proyectos grandes, medianos y pequeños. Cada uno se ajusta a las necesidades y objetivos que persigue cada centro escolar. Hay coles que necesitan mantener un blog actualizado, con contenidos semanales relacionados con la docencia, la motivación y el aprendizaje para sus alumnos, mientras que otros optan simplemente por generar una comunicación más fluida con los padres e informarles de las últimas novedades.

Otros precisan ofrecer materiales descargables, incluso audiovisuales, para que sean los alumnos quienes puedan acudir a éstos y mostrarlos en casa. Las técnicas de aprendizaje complementarias no tienen fin, podemos moldearlo como quieras.

Como puedes ver, el mundo del Copywriting abarca todo lo que tenga que ver con la redacción de contenidos. Bueno, eso y la ventaja que tengo con iContenidos de que podemos crear una página web para el colegio en apenas unos días. Una chula, que enganche y cubra las necesidades requeridas.

Copywriter, ex- futbolista en el recreo, ex- yonki del amor y ex-tremadamente feo! Apasionado de la gastronomía, el marketing y la redacción. Colaboro con diferentes agencias de contenidos en España.