Redactor de contenidos; razones para necesitarlo

¿Recuerdas aquella mítica frase en la que se decía que el contenido es el Rey? Pues sigue teniendo la misma importancia que aquellos días en los que la burbuja de Internet permitía, como gran novedad, ofrecernos la posibilidad de posicionarnos con un Blog. El redactor de contenidos sigue estando de moda y por lo que podemos analizar, todavía le queda mucha guerra.

Nada ha cambiado bajo el Sol; el contenido sigue mandando

Si entonces eran los contenidos de un Blog, ahora son las empresas y nuevos proyectos los que se siguen nutriendo de las ventajas que ofrece disponer de unos textos atractivos y de verdadera calidad. La única diferencia es que ahora todo viene acompañado de un plus de información, el cliente desea conocer todos los detalles del producto o servicio en cuestión. Ahora quieren ilustraciones, desean fotos al detalle, experiencias de otros consumidores y vídeos, pero el texto sigue siendo la base de todo.

Posicionamiento: Permite aumentar tu visibilidad

Si el contenido es de calidad no tendrás problema en llamar la atención de los motores de búsqueda y del propio cliente en potencia, que verá con buenos ojos y un alto grado de interés tu esfuerzo por posicionarte de manera natural y legítima en la zona noble de los resultados de búsqueda.

Originalidad: Imitar a la competencia punto por punto hace que nadie se interese por ti

Si copias solo tendrás la buena idea de la competencia, y créeme cuando te garantizo que el rendimiento bruto ya lo están aprovechando quienes tuvieron la idea original, no tú. Si deseas conformarte con las migajas de un gran pastel es tu problema. El redactor de contenidos profesional sabe cómo ser original aún no queriendo.

Ingresos: Una de las palabras más explotadas de la red, pero real como la vida

Los ingresos llegan cuando detrás hay un gran trabajo elaborando el contenido. No esperes conseguir nada a cambio de plagiar, imitar desarrollar las ideas de otros. Sé original my friend. Nosotros decidimos dar el paso con apenas unos euros en el bolsillo y con una idea muy clara; ofrecer lo máximo que podemos dar, más un plus y un valor añadido, por si fuera poco. Y siempre con una dinámica de trabajo lo más divertida y cercana posible de cara a nuestros clientes. Y no nos va nada mal.

 

Imagen

Copywriter, ex- futbolista en el recreo, ex- yonki del amor y ex-tremadamente feo! Apasionado de la gastronomía, el marketing y la redacción. Colaboro con diferentes agencias de contenidos en España.