Copywriting y SEO; Una combinación explosiva

¿Por qué Copywriting y SEO deben ir juntas?

Llevo tiempo queriendo hablar sobre el Copywriting y el SEO, y ahora que me he lanzado, no va a haber quién me pueda parar. El SEO, el arte que se dedica a conseguir que el tráfico entre por nuestra pequeña ventana de la web, es la herramienta más importante hoy en día si lo que pretendemos es ser visibles ante los millones de usuarios que circulan por la red. La clave: Los buscadores, concretando: San Google.

¡Pero hay vida más allá del resultado de búsqueda de Google! Se llama Copywriting

Ahora bien, para enamorar con un contenido, para conseguir captar la atención del visitante e incluso convertir su paso en una estancia prolongada, tendremos que recurrir a otra de las maravillas que nos permiten hacerlo, hablo del Copywriting, otro anglicismo la mar de técnico y moderno con el que muchos se identifican y luego no comprenden lo que realmente significa.

El Copywriting es básicamente un tipo de escritura persuasiva. Para mí: escritura que emociona.

Se ha empleado durante siglos, solo que ellos no lo llamaban así, porque no eran tan modernos como nosotros. Esta especialidad se centra en redactar el contenido que ibas a escribir para tu señora madre, pero con la diferencia de hacerlo para persuadir, para ejercer una influencia en su comportamiento que le incite a hacerte esas croquetas que tanto quieres degustar cuando vayas a verla. No necesitas dar una orden, pero sí recurrir a sus sentimientos para influir en su respuesta.

Trucos de psicología que se suman a los trucos para posicionar un contenido

Sabiendo qué es el Copywriting y teniendo claro que el SEO nos permite ganar presencia y atraer visitas hacia nuestro proyecto online, solo nos queda comprender el motivo por el que muchos afirman que esta combinación forma una de las mejores parejas que existen ahora mismo en Internet y el mundo de la publicidad.

Porque no lo olvides, cuando escribes, cuando encargas un contenido, la finalidad de esos párrafos es la de informar, y si además de informar es posible incitar e invitar a que el lector pase a formar parte de tu proyecto, de la forma que sea, mejor que mejor. La publicidad es precisamente esa herramienta de marketing que permite que una marca crezca, que los medidores de tráfico se disparen en la misma proporción que aquellos dedicados a controlar el volumen de ventas.

Copywriting y SEO SÍ han de ir de la mano y SÍ debes aplicarlos conjuntamente

Emplea títulos atractivos, utiliza las keywords correctamente y siempre sé creativo con el contenido. Sé un artista y crea auténticas obras de arte. Consigue que el texto tenga la estructura SEO que precisas, pero nunca renuncies a restarle valor ni hacer que pierda ese mensaje atractivo con el que vas a despertar la curiosidad de muchas personas.

Hace unos años era tremendo ver cómo muchos contenidos estaban perfectamente posicionados en los buscadores y mostraban unas técnicas SEO que eran llamativas nada más leer el texto, pero precisamente éste carecía de sentido. Había perdido toda la lógica y no conseguía enganchar al lector. En mi argot particular eran SEOmierdas andantes únicamente pensadas para posicionarse y monetizar de alguna forma. ¡Perdón!

Ahora, poco a poco, este tipo de actividades y maltratos con el contenido se penaliza gracias a las actualizaciones constantes de los buscadores. Los algoritmos de Google han sabido multar esas prácticas en las que solo vale SEO sin sentido. Por lo que ahora es más frecuente poder disfrutar de unos buenos textos que además han hecho buen uso de ese arte que denominamos Copywriting.

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Copywriter, ex- futbolista en el recreo, ex- yonki del amor y ex-tremadamente feo! Apasionado de la gastronomía, el marketing y la redacción. Colaboro con diferentes agencias de contenidos en España.